martes, 8 de marzo de 2016

Continúo con el atrevimiento

Hacer una mini autobiografía para que sea observada por muchas personas, no es que me atraiga mucho; se asume que los docentes o profesores "somos de vida pública", ojo con esa frase, quiero decir que  cada estudiante o personas con que compartimos el día a día 
tiene su propio imaginario sobre la vida nuestra. Esta afirmación la hago porque he indagado al respecto. Para  algunos cursos en la primera sesión hago una breve reseña de mi vida y cuento, en primer lugar, que soy soltera con dos hijos, soltera porque (menos mal) en algún aparte de la ley Colombiana solo existen dos estados: Soltero y casado; no existe la viudez como estado, de nuevo, muy agradecida!; esta afirmación de mi estado causa curiosidad, pero cómo profe! usted? a lo cual respondo a veces, "es que se le pronosticaba tan mal vida a mi esposo que decidieron retirarlo de la partida en esta dimensión"...viene el silencio casi sepulcral...Uf! que pena profe! Pero, porqué? Nada de pena, acaso en nuestro país no es bastante frecuente ese evento? (pregunta para mis adentros). Son muuuuchos años de soltería! y serán muchos más. 

Puedo asegurarles que ser soltera con hijos no es tan fácil como se podría pensar, se tienen días buenos, regulares, menos regulares.
Después que salimos del estado civil, la inquietud siguiente es sobre "que la llevó a ser docente", entonces viene a mi recuerdo la entrada a la facultad de Salud en Univalle, los años de trabajo con pacientes, la maestría en morfología y empieza mi vida académica ininterrumpida desde 1987, siempre en un departamento de Morfología, entre aulas, laboratorios de práctica, laboratorio de trabajo en postgrado. 
Me gusta mucho mi vida, aprender, ayudar a los estudiantes en sus procesos académico-investigativos. 
Tengo fama de "brava" porque muchos confunden exigencia con bravura; a veces practico la disciplina, no muchas, soy perseverante y me gustan los retos.
Suficientes datos? se calma la curiosidad?




4 comentarios:

  1. Una vida dedicada a la formación de jóvenes. ¡Qué bien! Felicitaciones

    ResponderEliminar
  2. Es fantástico leer los pensamientos de otra persona e identificarse con ellos, siento el mismo temor por dejar algunos pensamientos a la luz pública, sin embargo mi corta experiencia con blogs y redes sociales ha sido muy positiva, vale la pena arriesgarse!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola profesora. Con sus comentarios y pensamientos hace evidente algo muy importante en la educación. Usted está tejiendo una red de aprendizaje y está identificando las posibilidades que tienen las diferentes herramientas de las TIC. Mi admiración.

    ResponderEliminar
  4. Yo apoyo totalmente su pensamiento, me parece un gesto de "ser libre".

    ResponderEliminar